Como hacer una Lampara con botellas de plástico

Si te gusta el contenido de esta página Web, ayuda a mantenerla con una pequeña donación a tu libre elección, a través de Paypal. Para hacerlo, pulsa el boton de abajo. Gracias a tu ayuda, podemos seguir ofreciéndote contenidos tan interesantes y útiles.

-----------------------------------------

 

Las botellas de plástico son un material excelente para hacer manualidades o bricolaje. Si tenemos un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy bonitas y a la vez útiles. En esta pagina web tenemos muchos ejemplos de ello. Echa un vistazo en las categorías manualidades y reciclaje y veras la cantidad de cosas que se pueden hacer con las botellas de plástico recicladas.

 

Manualidades





Como hacer una lampara con botellas de plástico recicladas

lampara con botellas de plástico

En este articulo vamos a ver como se hace una pantalla de lampara con botellas de plástico recicladas. Se trata de una pantalla redonda, apta solo para lamparas con bombillas de bajo consumo. Lo ideal seria usar esta pantalla con bombillas LED ya que no generan calor al estar encendidas mucho tiempo. El calor intenso puede deformar la pantalla, ya que esta hecha de plástico, por lo que se desaconseja el uso de bombillas incandescentes. Así que vamos a ser doblemente eco… reciclamos las botellas de plástico y usamos bombillas LED que consumen muchísimo menos y no generan calor, o muy muy poco.

Para hacer una lampara con botellas de plástico necesitaremos unas 15-20 botellas de plástico del mismo tamaño y color. Podemos usar por ejemplo botellas de refresco. Si queremos una pantalla transparente entonces usaremos botellas de refresco transparentes como por ejemplo las de agua. Según nuestra preferencia podemos hacer una pantalla de color usando botellas verdes, como las de Sprite o 7UP o azules; algunas marcas de agua tienen botellas de plástico azules.

Enjuagamos bien las botellas y las dejamos secar. Después cortamos el fondo de las botellas de plástico, a unos 3 – 4 centímetros de la base. Juntamos 6 bases y las pegamos entre si. Lo mejor es hacerlo con una grapadora, asi se quedaran bien pegadas. Se formara una especie de flor. Seguimos después añadiendo mas elementos, grapandolos, dándole una forma redondeada, hasta conseguir una especie de bola.

En el siguiente vídeo se enseñan los pasos para hacer una lampara con botellas de plástico. El vídeo esta en otro idioma, creo que es árabe, pero lo mas importante es seguir los pasos que se ven. Es muy fácil, veras.



Facebooktwitterredditpinterest

Comenta con Facebook

comments