Fregasuelos caseros



fregasuelos-casero

En un articulo anterior hemos hablado de como hacer un fregasuelos casero barato y encima ecológico. La receta de ese articulo era muy simple. Solo llevaba agua, un chorrito de vinagre y unas gotas de lavavajillas.

El bicarbonato sódico en los fregasuelos caseros.

En Internet hay varias recetas para hacer fregasuelos caseros, algunas mas acertadas que otras.  Algunas formulas llevan bicarbonato sódico. El bicarbonato sódico es un muy buen desinfectante, quita los olores y limpia. El problema es la cantidad. Un fregasuelo tiene que ser un liquido limpiador que no necesite aclarado. Si echamos una buena cantidad de bicarbonato sódico, resulta que al secarse el fregasuelos casero quedan unas manchas blancas. Por eso recomiendo que si usas el bicarbonato sódico para hacer tu fregasuelos, no uses mas de una cucharadita por 5 litros de agua. A menos agua, menos cantidad, claro esta.

Diferentes recetas para hacer fregasuelos caseros:



  • Como ya hemos visto, el fregasuelos mas simple lleva agua, vinagre y unas gotas de lavavajillas liquido.
  • Para quien no les guste el olor a vinagre, pueden usar un chorro de alcohol para limpiar. El alcohol ayudara también a que se seque mas rápido.
  • Para darle un poco de olor agradable al fregasuelos casero, podemos echar unas gotas de colonia, aceites esenciales solubles al agua o algunas gotas de ambientador liquido. No usen aceites que no se disuelvan en agua ya que pueden dejar el suelo resbaladizo al secarse el agua. Puedes hacer antes una prueba para asegurarte.
  • Otra receta utiliza el borax en polvo o ácido bórico diluido en agua. Una cucharada por 5 litros de agua. Se disuelve mucho mejor en agua caliente que en agua fría. Se recomienda en especial para las personas alérgicas a perfumes y fragancias.
  • También se puede utilizar limón para hacer fregasuelos en casa. Un limón grande exprimido para 3 litros de agua. Se puede combinar con media cucharadita de bicarbonato sódico o algunas gotas de jabón liquido natural.

Cualquiera de las formas explicadas arriba sirve para limpiar y desinfectar. Para los suelos especiales (parquet, mármol, etc), tenemos que hacer antes una prueba en una pequeña zona, para ver como queda. Para parquet se recomienda especialmente usar una mopa y el fregasuelos casero en spray.

Facebooktwitterredditpinterest

Comenta con Facebook

comments