Decorar un reloj con páginas de libros reciclados



Si estas aburrid@ de el estilo de tu reloj y quieres darle otra imagen, en vez de comprar otro, puedes decorarlo de una manera sencilla con páginas de libros que ya no usas. Lo único que necesitas es: un reloj de pared, páginas de un libro viejo, un cutter, alicate, pegamento en barra y, opcional, pistola de silicona caliente.

reloj-con-paginas-de-libros-reciclados

Primero vamos quitando la pila y los tornillos de detrás del reloj. Normalmente con un destornillador estrella. Abrimos el reloj y quitamos las agujas del reloj estirando. A continuación quitamos la tuerca central con la ayuda de un alicate.

 

reloj-con-libros-reciclados-01



 

Le damos la vuelta a la hoja que tiene impresos los números. Vamos a usar la parte de atrás para pegar los trozos de papel de las hojas del libro, que cortamos con un cutter. Así nos aseguramos de que si no queda como nos gusta, podemos darle la vuelta a la hoja del reloj y que quede como antes. El papel de las páginas del libro reciclado vamos a cortarlas en tiras de unos 2-3 centímetros. Pegar cada tira una a una, de tal forma que la ultima tira quede por encima de la anterior. Cubrir todo el circulo. Cortar el sobrante de las tiras. Los números los puedes escribir con un rotulador o imprimirlos en una pagina del mismo libro reciclado. El ultimo paso es poner todo como estaba, es decir, colocamos el circulo en el marco de plástico (si hace falta, se pega por debajo con unos puntos de silicona caliente para que este bien sujeto). Colocamos la tuerca y después la aguja pequeña, la grande y por lo ultimo la mas delgada, la de los segundos. Encajamos en el marco de platico y atornillamos los tornillos.

 

reloj-con-libros-reciclados-02

Colocamos la pila y listo.

 

reloj-decorado-con-paginas-de-libros-reciclados

Facebooktwitterredditpinterest

Comenta con Facebook

comments