Las plantas carnívoras son un grupo fascinante de plantas que han evolucionado para capturar y digerir animales. Hay unas 600 especies de plantas carnívoras, y se encuentran en todo el mundo, desde los pantanos de Carolina del Norte hasta las montañas de Australia.
Las plantas carnívoras se originaron hace unos 100 millones de años, en un momento en que los suelos eran pobres en nutrientes. Las plantas carnívoras desarrollaron la capacidad de capturar animales para obtener los nutrientes que necesitaban para sobrevivir.
Hay dos tipos principales de plantas carnívoras: las que utilizan trampas pegajosas para capturar a sus presas, y las que utilizan trampas de tipo pozo para capturar a sus presas.
Las plantas que utilizan trampas pegajosas tienen hojas que están cubiertas de pelos o glándulas que secretan un líquido pegajoso. Cuando un animal se acerca a la planta, se queda atrapado en el líquido pegajoso y la planta lo digiere.
Las plantas que utilizan trampas de pozo tienen hojas que están hundidas en el suelo y tienen un borde elevado. Cuando un animal cae en la trampa, la planta cierra las hojas y lo digiere.
Las plantas carnívoras son un grupo fascinante de plantas que nos muestran la increíble capacidad de la naturaleza para adaptarse a su entorno.
Comentarios recientes