Velas de colores caseras

Si te gusta el contenido de esta página Web, ayuda a mantenerla con una pequeña donación a tu libre elección, a través de Paypal. Para hacerlo, pulsa el boton de abajo. Gracias a tu ayuda, podemos seguir ofreciéndote contenidos tan interesantes y útiles.

-----------------------------------------

 

Llamativas y muy decorativas, estas velas de colores caseras están hechas a partir de velas recicladas, o mejor dicho restos de velas. Todos los restos de velas que te quedas, guárdalas en una bolsa. Cuando tengas una buena cantidad, separa los restos por colores.

 

Manualidades





Para hacer las velas de colores caseras necesitaremos ademas crayolas (crayones) que vamos a mezclar con los restos de velas para conseguir los colores. El proceso es muy fácil. Para los restos de velas de color, por ejemplo rojo, usaremos pedazos de crayolas rojas, ya que si mezclaríamos con otro color cambiaría. Los restos de vela de color blanco se pueden mezclar con todos los colores sin problemas.

Se pone una cantidad de restos de velas en un vaso descartable de plástico. Mas o menos medio vaso. Añadimos también un trozo de crayola del color que queramos. Calentamos el vaso en el microondas por unos segundos. Es mejor hacerlo primero unos pocos segundos hasta que pillamos el punto. Se tiene que calentar hasta derretir por completo los restos de vela y de crayola. Con un palito de madera se agita un poco para mezclar bien. Usar un palito por cada color.

En vasos de cristal se ponen mechas para velas suficientemente altas, justo en el centro del vaso. Después ponemos las velas derretidas coloreadas por capas. Hay que esperar que endurezca la capa de abajo para poder poner otra, ya que si no se mezclarían.

Puedes hacer las combinaciones de color que quieras y hacer las capas cuanto quieras de gruesas.

A continuación el tutorial en imágenes

Velas de colores caseras recicladas



Facebooktwitterredditpinterest

Comenta con Facebook

comments