Vamos a realizar una preciosa pulsera de imperdibles. Muy fácil, económico y sobre todo, con resultados espectaculares.
Primero vamos a enhebrar las cuentas en los imperdibles. Yo puse 3 de un color mas oscuro, 5 de un color mas claro y otra vez 3 del color mas oscuro. Primero hay que hacer una prueba para ver cuantas cuentas caben en el imperdible, según el tamaño de la cuenta puede variar.
Luego, ayudándonos de un alicate de punta larga vamos a ajustar el cierre del imperdible acercando los dos bordes para impedir que se salga por accidente y hacernos daño, tal y como se ve en las imágenes. En la imagen de la derecha el primer imperdible tiene los bordes ajustados y el de atrás no, para que vean la diferencia.
Hacemos lo mismo para el resto de imperdibles. Es un poco entretenido y hay que tener buena vista. Sobre todo cuidado con los pinchazos.
A continuación pasamos un trozo de hilo elástico por el agujero de la «cabeza» del imperdible. Luego pasamos una cuenta de tamaño superior que las de los imperdibles, tal y como se ve en la imagen. Hacemos lo mismo con la parte de abajo.
Seguimos haciendo lo mismo para el resto de imperdibles y cuentas.
Cuando ya tenemos todos los imperdibles y las cuentas bien colocados, ponemos los dos abalorios finales en cada uno de los extremos de los hilos elásticos.
Al final hacemos un nudo con los dos extremos del hilo de la parte de arriba y luego otro nudo en la parte de abajo, tensando un poco los hilos elásticos. Los nudos quedan escondidos dentro de los dos abalorios metálicos.
Comentarios recientes