estampar camiseta en casa

Como hacer un estampado de camiseta casero y barato

Muchas veces queremos personalizar una camiseta con un diseño o con algún mensaje que nos gusta. pero la mayoría de las veces nos echamos para atras al ver los precios que nos ofrecen distintas empresas que se dedican a esto. Si es una tienda de barrio el estampado suele ser caro, si optamos por pedirla por internet, puede salir mas barato pero hay que añadirle los gastos de envio, el tiempo de espera y al final sale por lo mismo.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

Por suerte hay una opcion para hacer un estampado de camiseta casero y barato. Muy barato diría yo. Solamente te hacen falta algunas cosas que posiblemente ya tengas en tu casa, o bien puedes comprar por 2 o 3 euros.

Primero necesitas la camiseta. Una camiseta sencilla, sin diseño ni modelo. De la mas barata. El color es fundamental ya que de eso depende de que el diseño se vea mejor o peor. Por ejemplo, si tienes una camiseta blanca, lo mas aconsejable es que uses unos colores oscuros para el diseño del estampado casero. Y al revés, si tienes una camiseta negra, los colores que uses en el estampado serian los mas claros.

Segundo: necesitas unas crayolas o colores de cera. De esos que usábamos cuando eramos niños. Es la forma mas barata y original de conseguir un estampado decente, hasta profesional.

Luego se necesitan unos folios blancos donde vamos a imprimir el diseño y recortarlo.

Y por lo ultimo, una plancha para la ropa.

El proceso es simple. Primero hay que imprimir el diseño en el papel blanco. Lo mejor es que sean letras, asi será mucho mas fácil. Luego recortamos las letras y las colocamos sobre la camiseta hasta formar la palabra o frase deseada.

Con el sacapuntas vamos a sacar virutas de los colores de cera. Puedes mezclar colores, así queda mas original. sacamos una buena cantidad ya que se tienen que cubrir por completo las letras o el diseño. Después de cubrir las letras con las virutas de colores de cera, le ponemos encima un papel blanco y con la plancha caliente pasamos por encima del papel para que la cera que queda debajo se caliente y se pegue a la camiseta. Unos 15 – 20 segundos es suficiente. Retiramos rápidamente la hoja blanca antes de que se empiece a enfriar. Las letras o el diseño de papel se pegaran al papel blanco que hemos planchado y así quedaran huecos donde estaban las letras, tal como se ve en las imágenes.

estampado casero camiseta

estampado camiseta barato

estampado camiseta en casa

Estas camisetas con estampado casero pueden lavarse en la lavadora pero en frio. Nunca se deben planchar, o al menos en la parte donde esta el diseño, ya que así la cera se vuelve a derretir y se estropea. Tampoco se puede planchar por la parte de atrás del diseño, solamente se puede planchar rodeando el diseño con la plancha, sin tocarlo.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *