Abalorios de papel – Tutorial

Hoy te voy a enseñar como hacer abalorios de papel. Es una manera de hacer abalorios con materiales reciclados, en este caso el papel. Los modelos de estos abalorios hechos con papel son muy variados y en la mayoría de los casos sorprenden por su calidad y colorido.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

abalorios de papel

Lo ideal es usar el papel de las revistas ya que es mas colorido. Los abalorios de papel serán únicos, ya que no hay dos trozos de papel iguales. También puedes usar papel de regalo, en este caso es probable que los abalorios salgan igual y con los mismos colores.

Los resultados son muchas veces sorprendentes, hasta increíbles. Quien va a ver bisuteria hecha con este tipo de abalorio, no se va a creer que están hechos con papel. Probablemente tu mism@ has visto bisutería de este tipo y no has imaginado de que esta hecha. Todo dependerá del acabado final que le das.

Hay muchos modelos de abalorios de papel, dependiendo del corte, pero los mas usados los puedes ver en la foto de abajo.

abalorios de papel

Para hacer abalorios de papel reciclado necesitaras:

  • papel de revistas, cuanto mas coloridas, mejor
  • un palillo de dientes
  • cola blanca
  • tijeras
  • purpurina (opcional)
  • esmalte de uñas o barniz/laca (opcional)

La técnica es sencilla: primero vamos a cortar las hojas de las revistas usando uno de los modelos de arriba. Después empezamos a enrollar la base mas ancha del trozo de papel sobre un palillo de dientes, aplicando un poco de cola blanca.

En el siguiente vídeo se muestra como hacer uno de los modelos. De misma manera puedes hacer el resto de modelos, lo único que varia es el corte.

Puedes sustituir el palillo de dientes por un palito de madera para brochetas para obtener el agujero del abalorio mas grande. Tienes que tener en cuenta que cuanto mas larga es la tira de papel, mas relleno saldrá el abalorio. Sabiendo esto, puedes optar por hacer los cortes de la hoja de papel de revista en vertical o horizontal.

15 modelos de bisutería hecha con abalorios de papel

Como ves, se pueden hacer multitud de modelos usando estos abalorios reciclados. Evidentemente puedes combinar varios materiales y abalorios para que tus creaciones sean mas originales aun.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *