Muebles reciclados de cartón ondulado

Si buscas una forma ecológica, barata y original para diseñar el interior de tu casa, el cartón ondulado es sin duda la mejor opción. Contrariamente de lo que se piensa, los muebles reciclados de cartón ondulado son muy resistentes y duraderos.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

muebles-reciclados-de-carton

El cartón ondulado es uno de los materiales mas utilizado para el envasado. Se compone de varias capas de cartón corrugado y laminas lisas que le da la resistencia necesaria para crear duraderos muebles. Con el cartón ondulado se pueden hacer sillas, sillones, mesas, estanterías y hasta sofás, entre otros.

Aunque al parecer el cartón ondulado puede parecer frágil, si se usa de la forma correcta puede soportar un peso que no te puedes ni imaginar. Para aumentar la resistencia los muebles reciclados de cartón ondulado deben fabricarse con varias capas pegadas, algunas de ella dispuestas en distintas direcciones. Es decir, dos pedazos de cartón puestos en paralelo no tienen apenas resistencia, pero si colocamos los dos pedazos en forma de X la resistencia aumenta considerablemente.

Si nunca ha trabajado con el cartón ondulado, lo mas adecuado es que primero haga varios diseños de muebles pequeños de prueba. Hay varios tipos de cartón ondulado, dependiendo de las capas de cartón corrugado que llevan dentro. Cuantas mas capas, mas resistente y mas caro también.

Puedes usar varios materiales, por ejemplo telas, para decorar los muebles reciclado de cartón ondulado. Para sillas, sillones o sofás puedes usar cojines que van a quedar muy bien y aportan comodidad al mueble.

Para que veas lo resistentes que pueden llegar a ser estos muebles, esta foto con varias personas encima te dará una pista…

muebles reciclados de carton 33



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

3 thoughts on “Muebles reciclados de cartón ondulado

  1. Preciosos estos trabajos me gustaria poder recibir alguna revista con claras esplicacionesde muchas o quizas algun curso por correspondencia espero que el correo no salga publicado

  2. estan preciosos, si pudieran poner un tutorial de como se hacen, parecen faciles pero cuando uno no tiene experiencia se le hace dificil, me gusta esta pagina tiene informaciones muy interesantes y utiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *