Haz tu propio mini jardín

Muchas personas que poseen un balcón o terraza no quieren renunciar al sueño de tener un jardín, por pequeño que sea. Caminando por la ciudad veo balcones preciosos, repletos de geranios de varios colores o de otras preciosas plantas.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

Balcón con flores

Pero que podemos hacer si no disponemos de un balcón o terraza? Una opción es colocar unas macetas en el espacio de la ventana, colocando una barra de metal para sujetar las macetas y evitar que estas se caigan. Hay que tener mucho en cuenta que el viento es capaz de hacer volar las macetas y puede darnos algunos disgustos. Por eso asegurate que las macetas están bien puestas y si es necesario atarlas a la barra de metal, haciendo un agujero en la maceta.

Balcón con flores - mini jardín

Si esta opción no es valida para ti, hay una ultima muy original. Se trata de mini jardines o micro jardines, según como se mire. Prácticamente cualquier objeto puede servir a la hora de crear un micro jardín y se pueden colocar donde deseas, sin ocupar apenas espacio.

Los mini jardines necesitan poco tiempo para cuidarlos y son muy decorativos. Evidentemente no se pueden usar cualquier planta. Normalmente los cactus se adaptan muy bien en espacios pequeños. Las hierbas de hojas carnosas también van muy bien, al igual que el césped o el musgo.

Con un poco de tierra y un riego regulado podemos conseguir tener nuestro propio mini jardín de que seguramente estarás orgullos@. No olvides que las plantas necesitan luz, por lo que hay que evitar colocar el mini jardín en un sitio obscuro. A la hora de regar puedes hacerlo con un gotero o con un pulverizador en el caso del musgo verde.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *