Reciclar las pelotas de tenis

En este articulo vamos a ver una forma de reciclar las pelotas de tenis. Se trata de una de las muchas ideas para reciclar las pelotas de tenis que ya no sirven, bien porque se han deshinchado o se han roto.
reciclar las pelotas de tenis

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

manualidades con pelotas de tenis

Idea para reciclar las pelotas de tenis :

Con las pelotas de tenis podemos hacer unos originales imanes para las neveras. También tenemos la opción de colocar una ventosa en vez de un imán, y así enganchas las pelotas en superficies lisas como por ejemplo los azulejos de la cocina o del baño.
Se trata de una idea sencilla para reciclar las pelotas de tenis que no te va a robar apenas tiempo.
Necesitamos pelotas de tenis que ya no sirven, pegamento fuerte, un imán (puede ser reciclado, como por ejemplo sacados de un disco duro estropeado, disquetera u otros imanes de nevera rotos) y dos botones. En vez de iman puedes usar una ventosa.
Empezamos haciendo un corte con un cutter o con una tijera. Si la pelota de tenis tiene un corte visible, lo aprovechamos. El corte ha de ser de unos pocos centímetros, unos 2 o 3.
Pegamos el imán o la ventosa en la parte de atrás de la pelota con pegamento fuerte. Unas gotas serán suficientes.

Dejamos que se seque bien y después pegamos los botones, como si fueran 2 ojos. En las tiendas de manualidades se venden paquetes de ojos de plástico. Puedes comprar un paquete y así usar lo que sobre en futuros proyectos.
Como ves, reciclar las pelotas de tenis es realmente fácil y lo puede hacer cualquiera. Solamente hay que tener cuidado con el cutter o la tijera a la hora de hacer el corte, ya que las pelotas de tenis son un poco duras.
Los niños deben estar vigilados por un adulto a la hora de hacer este proyecto, especialmente cuando se usan herramientas de corte. Pueden decorar la pelota con rotuladores.
Y el resultado es el que ves en la foto de abajo. Puedes usar la pelota para colgar llaves, sobres, notas, bolígrafos y cualquier objeto que pese poco.

reciclar las pelotas de tenis



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *