Manualidades con piedras – piedras pintadas

Con muy poco dinero, o incluso sin gastar nada si ya disponemos de los materiales en casa. Lo mas importante es buscar las piedras.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

Manualidades con materiales reciclados – piedras pintadas

Hay que buscar las mas redondas que puedas encontrar. Para este proyecto es mejor buscar las mas planas. Puedes encontrar piedras en la naturaleza, bien sea en las playas, al lado de los ríos, en la montaña, etc. Cualquier piedra que te parezca bonita sirve; si no va a ser para este proyecto, bien puede ser para otro.

Es cierto que es una manualidad que no requiere apenas gasto de dinero, pero si requiere mucha paciencia, para poder hacer los círculos de colores perfectos. Las primera piedras seguramente te van a servir de ensayo. Así podrás ajustar bien la cantidad de pintura, el agua, etc…

He aquí unos ejemplos de piedras pintadas que te pueden servir de inspiración a la hora de hacer el proyecto.

Usa pintura tipo tempera, no muy liquida para que el dibujo no se escurra. Pinta un lado de la piedra y deja que se seque bien antes de seguir pintando, ya que puedes borrar el dibujo con los dedos. puedes dejar las piedras que se sequen al sol para ganar tiempo.

Una vez seca la pintura, lo mejor es darle una capa de barniz para proteger estas obras de arte de la humedad. Para esto lo mejor es usar barniz o laca en espray. Aplica primero una capa fina de barniz en espray en todas las piedras y dejalo que se seque. Después de eso aplica otra capa de barniz para proteger bien el dibujo.

Como ves unas simples piedras se pueden transformar en unas verdaderas obras de arte, mezclando diseño y color. Estas piedras muy decorativas son un regalo ideal para aquellos que saben apreciar el arte.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *