Adornos navideños reciclados

Se acerca la Navidad y con ello, van llegando las ganas de ambientar la casa para dicha ocasión. Nada es mas divertido que hacer tus propios adornos navideños. En este articulo vamos a ver como hacer unos adornos navideños reciclados hechos en casa, sin gastar apenas dinero. Estas ideas te pueden inspirar para hacer tus versiones de adornos navideños reciclados.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

Árbol de navidad con macarrones

Sencillo y barato, este adorno navideño reciclado es uno de lo mas fáciles de hacer. Los niños lo pueden hacer perfectamente, pero siempre en compañía de un adulto, ya que se usa una pistola de silicona caliente. Solo necesitaras un trozo de cartón, silicona caliente, macarrones, guirnaldas (lametas, boas) de color metalizado y pintura. Preferiblemente vamos a usar pintura en espray para que los macarrones no se hinchen.

adornos navideños reciclados

 

Adornos navideños reciclados con pasta

Sencillísimos de hacer también, solo hace falta pasta de diferentes formas, silicona caliente para pegar la pasta, pintura y opcional purpurina. Como se ve en la imagen, se trata de unir la pasta con silicona caliente hasta formar una estrella, un pequeño arbolito o copo de nieve por ejemplo. Se puede pintar con espray e impregnar con purpurina. También se pueden dejar sin pintar. En este caso es recomendable una fina capa de barniz.

decorar-con-pasta

 

Adornos navideños reciclados con piñas de pino

Las piñas de pino son un perfecto material para hacer adornos navideños, gracias a la forma de arbolito de navidad que tienen. Se pueden guardar años sin cuidados específicos. Solo hacen falta unas cuantas piñas de pino, un poco de pintura, puede ser incluso esmalte de unas, unas bolitas de colores y pegamento.

arbol-navidad-pino

 

Muñeco de nieve con vasos de plástico

Un adorno bastante sencillo, barato y sobre todo de gran efecto, que no va a dejar a nadie indiferente. Este muñeco de nieve con vasos de plástico puede adornar a la ves que ilumina un rincón de la casa. Necesitaras vasos de plástico preferiblemente ya usados y lavados, silicona caliente y una pequeña lampara con una bombilla de ahorro. Si es una bombilla LED, mucho mejor, ya que se trata de que la bombilla se caliente lo menos posible. Una bombilla de ahorro de 9 o 7 W también vale. Nunca usar bombillas incandescentes (las antiguas) ya que se calientan mucho y pueden llegar a derretir los vasos de plástico.

adornos navideños reciclados

Como ven, hacer manualidades de Navidad en casa no es nada del otro mundo. Son fáciles y baratos, ideales para hacer junto con los niños, o en alguna tarde de lluvia.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

1 Response

  1. Rebeca dice:

    Lo que has sido capaz de hacer con vasos de plástico es increíble, me voy a poner a hacer uno este fin de semana a ver que tal me sale porque da un toque navideño espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *