Como hacer mariposas con latas de refresco

Las latas de refresco contienen aluminio. Podemos reciclar las latas de refrescos o cerveza, transformándolas en figuras, animales, pájaros o en este caso mariposas con latas. Si tenemos un poco de imaginación y cuidamos los acabados, podemos transformar estas latas que muchas veces acaban en la basura, en verdaderas obras de arte.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

El aluminio de las latas de refresco o cerveza es un material duradero, ideal para manualidades. Hay que tener en cambio mucho cuidado a la hora de manipularlo. La hoja de aluminio de las latas es bastante cortante, por lo que es recomendable la supervisión de un adulto si un niño la utiliza. También es recomendable el uso de guantes en el proceso de corte y manipulación de las latas.

mariposas con latas

Para hacer unas mariposas con latas de refresco necesitamos cosas básicas. En primer lugar una o varias latas de aluminio, sin abolladuras y limpias. Vamos a enjuagar las latas con agua para quitar todo resto que pueda quedar dentro. Una vez seca, la lata se puede cortar.

También se necesitan unas plantillas, que pueden ser de cartón o de plástico. Escoje las plantillas que quieres usar teniendo en cuenta que el tamaño de la mariposa tiene que ser inferior a la lata de refresco, ya que esta se tiene que cortar.

Para decorar las mariposas podemos usar pintura y/o rotuladores. Los rotuladores permanentes dan mejores resultados en este tipo de material. Si se usan pinturas o rotuladores metálicos, mucho mejor.

En el vídeo de abajo vamos a ver los sencillos pasos para hacer estas mariposas con latas de refresco.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *