Muebles con materiales reciclados

Tenemos la costumbre de tirar todo cuando ya no nos gusta o cuando tiene un pequeño defecto.  Esto pasa sobre todo con los muebles. Nunca pensamos en darle otra vida a esa antigua silla o maleta vieja. Con un poco de imaginación y un poco de bricolaje casero, podemos crear unos fantásticos muebles con materiales reciclados. Muchas veces cuesta creer que es tan sencillo transformar por ejemplo una escalera en una estantería, o crear muebles con neumáticos usados.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

En este articulo vamos a ver algunos ejemplos de muebles con materiales reciclados. Son proyectos en general sencillos, que requieren de un poco de tiempo, herramientas y en algún caso un poco de pintura.

Muebles reciclados con neumáticos usados

Con unos neumáticos usados podemos crear por ejemplo unas sillas y una mesa para tomar el café. Son suficientemente cómodos para que te relajes mientras tomes tu café, té o tomes un aperitivo. Solo se necesitan neumáticos usados de coche y alguno de bicicleta, cuerda gruesa y un poco de madera.

 

Muebles reciclados con cajas de madera

Las cajas de madera son un muy buen material para hacer muebles reciclados, ya que son baratas (algunas veces las regalan con el producto) y fácil de manejar. Podemos hacer una estantería, una librería o una mesa con las cajas de madera viejas. Solo necesitamos cajas de madera, clavos, pegamento para madera, que puede ser cola blanca y pintura. Si queremos dejar el color de la madera a la vista, usamos en vez de pintura, barniz para madera.

Muebles con materiales reciclados – Maletas viejas

Unas maletas antiguas son el material perfecto para decorar tu casa. Si eres un poco manitas, puedes hacer un botiquín reciclado, un minibar o una mesita con maletas viejas recicladas. Elije unos modelos de maletas vintage no muy gastadas, con los colores vivos.

Muebles con materiales reciclados – Puertas viejas

Las viejas puertas pueden ser convertidas en muchos otros objetos que pueden decorar tu casa. Se pueden hacer unos bonitos percheros o unos marcos de fotos grandes con las puertas recicladas. Un biombo o un tocador son otros ejemplos de muebles que puedes hacer reciclando puertas de madera antiguas.

Ademas de esto, hay muchos proyectos para hacer muebles con materiales reciclados, que vamos a seguir publicando en esta pagina web. No olvides de darle Me Gusta a nuestra pagina de Facebook que se encuentra en la parte derecha para no perderte artículos tan interesantes como este.

También puedes compartir este articulo usando los botones de abajo.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *