alfombra con camisetas viejas

Como hacer una alfombra con camisetas viejas

Muchas veces tiramos las camisetas viejas por varios motivos; ya no nos gustan, se han descolorido o han cambiado de forma o tamaño.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

Podemos aprovecharlas para hacer una alfombra con camisetas viejas. Es muy sencilla de hacer y solo hacen falta dos cosas. Camisetas viejas y una rejilla de plástico o material similar. Se puede utilizar la rejilla que sirve de escurreplatos, la que es antideslizante. Solo hay que tener en cuenta que los huecos no sean demasiado pequeños ya que hay que anudar tiras de camisetas.

alfombra con camisetas viejas

El proceso para hacer una alfombra con camisetas viejas es muy sencillo. Primero cortamos en tiras de unos 1,5 cm o 2 cm de ancho y unos 5 – 7 cm de largo las camisetas viejas. Puedes elegir como de largas quieres las tiras, cuanto mas largas, mas densa y cargada va a ser la alfombra.

Después de cortar las tiras, hay que lavarlas, ya que contienen polvillo procedente de las fibras cortadas, por lo que hay que lavarlas si no quieres llenar la casa de polvo. Tras lavarlas y secarlas, solo queda atar las tiras de camisetas viejas a la rejilla de plástico. Con un nudo es suficiente. De todas formas, asegúrate de que las tiras no se van a salir, tirando de ellas.

Puedes hacer una alfombra de baño usando toallas viejas. El proceso es el mismo que el de las camisetas, sin embargo el resultado es diferente; la alfombra sera mucho mas esponjosa e ideal para absorber el agua.

En es siguiente vídeo vamos a ver los pasos para hacer una alfombra con camisetas usadas.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *