gelatina de sandia

Como hacer Gelatina de sandia

La sandia es una verdura (aunque mucha gente la confunde con una fruta por su sabor dulce) de la familia Cucurbitácea, la misma familia que los pepinos.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

No hay muchas formas de comer la sandia. Lo mas común es comerla cortada en rodajas o trozos mas o menos gruesos. También se pueden hacer batidos con sandia y poco mas. Hoy te voy a proponer una manera diferente de comer la sandia. Vamos a ver como hacer gelatina de sandia.

Para esto necesitamos estos simples ingredientes:

  • – 1 sandia entera o una mitad de sandia
  • – gelatina o agar agar
  • – un poco de azúcar
  • – zumo de limón (opcional)
  • – agua

gelatina de sandia

Hay dos formas de preparar la gelatina de sandia. Con gelatina en sobres (de sabores o neutra) y con agar agar. El agar agar es una gelatina vegetal de origen marino, que se extrae de 3 tipos de algas. El agar agar se prepara en frio, no necesita calentar para disolverse. La gelatina de sobre si necesita disolverse en agua o liquido caliente.

Primero vamos a cortar la sandia en dos. Si tenemos media sandia, saltamos este paso. Vaciamos la pulpa de la sandia, dejando solo la cascara, como si fuera un bol. Lo vamos a rellenar con la gelatina de sandia mas tarde. Sacamos las pepitas de la sandia y trituramos la pulpa lo máximo posible. Se puede colar la pulpa, o dejarla, es cuestión de gustos. Yo prefiero no colar, ya que la pulpa contiene fibra, muy beneficiosa para el sistema digestivo.

Si vamos a preparar la gelatina con gelatina en sobre o en laminas, hay que disolverla en un poco de agua caliente, respetando siempre las instrucciones del paquete. Mide la cantidad de sandia triturada y reemplaza el agua por esta agua de sandia, y echala a la gelatina disuelta. Si fuera necesario, añade una cuchara o dos de azúcar. Si te gusta darle un toque ácido, añade un poco de zumo de limón. Rellena la mitad de la cascara de sandia con esta mezcla y guárdala en el frigorífico unas 4 – 5 horas, apoyada sobre una fuente para que no se mueva.

Si vamos a preparar la gelatina de sandia con agar agar, reemplaza el agua por la sandia triturada y sigue las instrucciones del paquete. Normalmente se usa 1,5 o 2 gramos de agar agar por medio litro de liquido. Se deja enfriar en la nevera unas horas, hasta que cuaje.

A la hora de servir, podemos cortar igual que la sandia normal. También podemos poner unas pasas pequeñas hidratadas a modo de pepitas.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *