Como hacer una lampara con envases Tetrapack

Los alimentos envasados están cada día mas presentes en nuestras vidas. Atrás se han quedado los tiempos en que te ibas al mercado con tu bolsa de tela, tus envases de vidrio reciclables y los alimentos frescos te los envolvían en papel. Cada día se producen y se tiran toneladas de envases de plástico, cartón o tetrabricks.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

Has pensado alguna vez en la cantidad de envases tetrapack que se generan a diario en todo el mundo? Los envases tetrapack o tetrabrick se usan para envasar leche, zumos, purés o cremas y otros alimentos en general en estado liquido. Una parte de estos tetrapacks se reciclan pero otra gran parte acaban en vertederos, tirados en el campo o en los montes o incluso peor, en los ríos, mares y océanos.

Para el proyecto de este articulo vamos a reciclar parte de los tetrabrick que usamos. Vamos a ver como se hace una lampara con envases tetrapack. De primera mano, decirte que tienes que tener paciencia, no es una manualidad de 2 minutos, pero los resultados son excelentes. seguramente tu lampara de tetrabrick va a ser la envidia de circulo social.

En los vídeos de abajo se muestra paso a paso como hacer una lampara con envases tetrapack. Te voy a resumir todo un poco antes.

lampara con envases tetrapack

Primero hay que cortar, lavar con agua y un poco de jabón y secar los envases tetrabrick. Luego los cortamos en tiras. Algunas de 2,1 cm de ancho y otras (menos cantidad, lo veras según vayas montando la lampara) de 1,8 cm. La idea es hacer unos hexágonos (seis lados) con las tiras de 2,1 cm y empalmarlos con la tira de 1,8 cm. No te asustes, no es tan difícil como parece, lo veras en los vídeos. De vez en cuando hay que hacer un pentágono (5 lados) para que encaje bien.

Según los que ya han hecho estas lamparas, no hace falta ningún tipo de pegamento, ya que con doblar bien las tiras de tetrapack, la estructura se aguanta sola. De todas formas, si tienes que usar algún pegamento, te recomiendo usar celo transparente (scotch). Se pega muy bien en la superficie del tetrabrik y no se nota.

Puedes darle la forma que quieres. Puedes hacer una lampara redonda para colgar en el techo o puedes hacer una lampara de pie alta, todo es probar.

Bueno, ahora que ya tienes la idea, manos a la obra. También hay otras manualidades con envases de leche o zumos tetrapack en esta pagina web. Solo hace falta darte una vuelta por las categorías manualidades o reciclaje o usar el buscador de la parte derecha de la pagina. No olvides darle Me Gusta en nuestra pagina de Facebook. Así podrás ver los últimos artículos que vamos publicando en la web.

Tutoriales –  lamparas con envases de leche tetrapack:

Primera parte:

Segunda parte:

Mini tutorial en castellano:



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *