tiempo huevos duros

Trucos para los huevos duros

Trucos para los huevos duros 1: Cocer los huevos en 1 minuto (como gastar menos gas cociendo un huevo):

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

hervir los huevos

Los huevos duros los puedes cocinar en tan solo un minuto desde que empieza a hervir el agua. Para esto haz lo siguiente: Pon agua a hervir. Introduce los huevos en el agua. Cuando empieza la ebullición, déjala durante un minuto aproximadamente. Puede ser un poco mas, pero no menos de un minuto. Deja los huevos dentro del agua y deja que el agua se enfríe. Los huevos se siguen cociendo mientras el agua se enfría. De esta forma ahorras mucha cantidad de energía, gas o electricidad, al cocinarlos.

 

Trucos para los huevos duros 2 – Como te gustan los huevos duros:

El tiempo de cocción depende del resultado final. Hay personas a las que les gusta que la yema del huevo este liquida, otras que este medio hecha o totalmente dura. Para saber el tiempo de cada uno de los niveles de cocción puedes mirar la foto de abajo. El tiempo cuenta siempre desde que el agua empieza a hervir, a fuego medio.

tiempo huevos duros

 

Trucos para los huevos duros 3 – Como pelar perfectamente un huevo duro:

como pelar huevo duro

Para pelar bien un huevo duro hay varios trucos. En primer lugar no usar huevos muy muy frescos, del mismo día. Si tienes una granja con gallinas deja los huevos un par de días antes de hervirlos. Para los huevos fritos no hay problema. El segundo truco es añadir media cuchara de bicarbonato sódico en el agua de cocción. Al parecer esto ayuda a que la cascara no quede pegada en la clara. Otro truco es romper ligeramente la cascara del huevo, después de cocerlo y dejarlo unos minutos en el agua. El agua penetra entre el huevo y la cascara y de esta forma la cascara sale muy fácilmente.

 

Trucos para los huevos duros 4 – Huevos duros en forma de corazón:

huevos en forma de corazon

Para conseguir darle la forma del corazón al huevo duro necesitamos un trozo de cartulina o podemos cortar también una parte de un brick de leche. Usando un palito para las brochetas, lo atamos a los dos extremos de la cartulina de tal forma que haga presión sobre el huevo. El huevo debe estar caliente, recién pelado. Dejamos que el huevo se enfríe en esta posición unos 10 minutos y listo.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *