Lampara con cucharas de plástico

Las lamparas son un elemento decorativo imprescindible. En este articulo, vamos a fusionar el reciclaje con la decoración y vamos a crear una lampara con cucharas de plástico y una botella de plástico grande de agua (una garrafa).

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

lampara-con-garrafa-de-agua-y-cucharas-de-pl+ístico

 

Lo ideal para este proyecto son las botellas de agua grandes. Las garrafas de 6,25 u 8 litros son ideales. Puedes hacer la lampara con garrafas de plástico mas pequeñas, no va a quedar mal. También se necesita unas cucharas o cucharitas de plástico. Si has estado guardando las cucharas de plástico usadas en vez de tirarlas a la basura, dale un lavado, aunque estén limpias y déjalas secar. Según el tamaño de la garrafa vas a necesitar mas cucharas o menos para completar la lampara. Vamos a utilizar solo la cabeza de las cucharas, así que vamos a cortar todos los mangos, que podemos guardarlos para otro proyecto de manualidades.

Antes de empezar, asegúrate de tener, aparte de la garrafa de plástico y las cucharas de plástico, pistola de silicona caliente, unos metros de cable eléctrico, un interruptor, un enchufe y un casquillo con roscas para sujetar la bombilla dentro de la botella. Hay que usar solamente bombillas de bajo consumo, y cuanto menos W mejor, para que no se caliente demasiado. Si usas bombillas LED, no habrá problema, ya que la mayoría no se calientan o si lo hacen se calientan muy poco. Son las mas adecuadas.

Empezamos por limpiar la botella de plástico por dentro y por fuera. Le quitamos la etiqueta y todo resto que pueda tener. Si queda resto de pegamento de la etiqueta, déjalo, ya que suele ser difícil de quitar, ademas nos va a ser útil para que las cucharas se queden pegadas mejor. Cortamos la parte de abajo de la garrafa. Empezamos pegando con silicona caliente las cabezas de las cucharas, una a una. Deja unos segundos enfriar y comprueba que la cuchara se ha quedado bien fija. Si la silicona caliente se despega, es que la botella o las cucharas de plástico están sucias de grasa. Comprueba eso.

Pega una fila de cucharas empieza con la segunda. Las cucharas de la segunda fila deben tener la punta entre las dos cucharas de la fila anterior.

El vídeo de abajo enseña como hacerlo paso a paso.

Al final, añade una rosca con un casquillo y la bombilla. Si queda suelta, pegala con silicona caliente. Pon otra fila de cucharas al rededor del casquillo para esconderlo y ya tienes tu lampara con cucharas de plástico hecha por ti mism@.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *