postre con gelatina y panacota

Delicioso postre con gelatina y panacota

La panacota o panna cotta es un postre ligero que se prepara con leche, crema de leche (nata) , azúcar y gelatina. Normalmente se acompaña con sirope o jarabe de frutos rojos, para darle un poco de acidez al postre.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

En la receta de este articulo, vamos a combinar la gelatina con la panacota para preparar un postre muy atractivo en cuanto al aspecto y el colorido.

Este postre es muy fácil de hacer, pero necesita tiempo de reposo ya que utiliza gelatina, que se tiene que dejar enfriar en la nevera hasta cuajar.

Si utilizas gelatina y panna cotta en sobres vas a ganar mucho mas tiempo. Solo es calentar y listo.

postre con gelatina y panacota

Primero vamos a preparar la gelatina, tal como se indica en el paquete. Preferiblemente utiliza gelatina de fresa. Cuando tengas la gelatina lista, déjala enfriar hasta que empieza a cuajar, pero no del todo. Llena la mitad de un vaso con gelatina y pon dentro media fresa. Si la fresa no se hunde es la textura perfecta. Inclina los vasos hasta que la gelatina quede “en diagonal” tal como se ve en la imagen.

postre con gelatina y panacota

Puedes usar un molde de pan o bizcocho para sujetar los vasos. Mete todo en la nevera por unas dos horas o hasta que la gelatina este bien cuajada.

Ahora prepara la panacota tal como indica en el sobre. Déjala enfriar un poso, hasta que este templada (tibia). Saca los vasos con gelatina y ponlos derechos. Rellena el hueco con la panacota y pon otra mitad de fresa encima. Sujétala con un poco de celo (scotch) para que no se hunda. Mete de nuevo los vasos en la nevera por otras dos horas o hasta que la panna cotta este bien cuajada.

Ya ves que es muy fácil de hacer este delicioso postre con gelatina y panacota, solo que tienes que esperar varias horas hasta que la gelatina cuaje. Puedes poner encima un poco de sirope de frutos del bosque o fresa.

Aquí tienes el vídeo con los pasos para hacer el postre con gelatina y panacota. Si Lo haces y te sale como en el vídeo, mándanos las fotos en nuestra cuenta de Facebook.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *