Bols de chocolate con helado

Vamos a hacer un postre muy sencillo, ideal para los días de calor que están llegando (en Europa). Unos deliciosos bols de chocolate con helado. Si donde vives hace frio y no te apetece para nada comer helado, puedes rellenar los bols de chocolate con otras cosas, por ejemplo con macedonia de frutas y nata por encima. Aquí lo importante son los bols (cuencos) de chocolate, luego tu lo rellenas con lo que quieras. Solo hay que tener cuidado de no poner dentro cosas calientes, ya que el cuenco de chocolate se te puede derretir.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

cuencos de chocolate

Para hacer los bols de chocolate con helado necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Chocolate para fundir (fondant)
  • Helado de vainilla o de otros sabores
  • Fruta para decorar
  • Sirope de fresa o chocolate (jarabe)
  • Globos pequeños

Comenzamos por derretir el chocolate fondant al baño maría. Podemos derretirlo en el microondas, pero hay que tener mucho cuidado que no se queme. Bajamos la potencia a mitad y calentamos en intervalos cortos de unos 15 segundos, sacándolo y removerlo para que se derrita uniformemente. Nunca dejes la cuchara de metal dentro del microondas, puede explotar.

Después de fundir el chocolate, inflamos los globos y los sumergimos en el chocolate derretido. Asegúrate de que el chocolate no este muy caliente ya que en este caso te va a quedar una capa muy fina en los globos.

Dibuja con un poco de chocolate unos círculos, que serán las bases de los bols de chocolate y coloca los globos con el chocolate encima de los círculos y espera hasta que que se enfrían.

Bols de chocolate con helado

Después de enfriarse, puedes pinchar los globos. Si no los has atado muy fuerte, puedes desatarlos sin pinchar, para poder usarlos mas veces.

Llenamos los cuencos de chocolate con helado, alguna fruta y sirope para decorar. podemos acompañar con una galleta o barquillo.

Si no te ha quedado claro, mira este vídeo que enseña paso a paso como hacerlo. Facilisimo.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *