chips microondas

Receta – Patatas chips en microondas

Las patatas fritas o chips son el primer snak mas consumido en Estados Unidos y Europa. Al año se consumen toneladas de este delicioso aperitivo. La mayoría de nosotros compramos las patatas chips en bolsas. Es mas cómodo y aveces mas económico. Pero podemos hacer nuestras patatas chips en casa, que seguramente van a ser mucho mas saludables. Siguiendo esta receta te va a resultar incluso muy fácil.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

Como hacer patatas chips en microondas.

1 – Primero vamos a lavar bien las patatas. Esta receta se puede hacer sin pelar las patatas sobre todo si se trata de patatas nuevas rojas.

2- Cortamos las patatas en rodajas muy finas.

chips en microondas 2

3- Colocamos las rodajas de patatas sobre un plato apto para microondas y espolvoreamos un poco de sal fina sobre ellas. Podemos ponerles también pimienta molida o las especies que queramos.

4 – Las rociamos con aceite de oliva o el aceite que mas nos guste. Seria ideal disponer de una botella con spray para el aceite. De esta forma gastamos poco aceite y las rebanadas de patata quedan bien cubiertas. También podemos usar una brocha de cocina para untar las patatas con aceite.

chips en microondas

5- Con el microondas a potencia máxima vamos a darles 2 o 3 minutos. El tiempo depende de la potencia del microondas y el grosor de las rebanadas. Primero vamos a empezar con dos minutos.

6- Damos la vuelta a todas las rebanadas y esperamos otros 2 o 3 minutos o hasta que empiecen a dorarse un poco. Las rebanadas pueden estar blandas aun, así que no te asustes.

7- Saca los chips del microondas del microondas y colócalos sobre un plato hondo o un bol con un papel de cocina debajo. Aunque los chips estén blandos aun, en cuanto se van enfriando van adquiriendo esa textura crujiente.

chips microondas

Puedes servir estos chips solos o con la salsa que quieras. Quedan deliciosas con salsa de crema agria con cebolla china (cebolleta).

Para hacer la salsa de crema agria con cebolla solo necesitamos crema agria (crema fresca o nata agria), cebolla china, ajo en polvo y sal. Mezclamos todos los ingredientes con la cebolla cortada muy fino y dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Hay un soporte de plástico para hacer chips en microondas que es muy útil, sobre todo porque no hay que darle la vuelta a las rodajas, pero no lo encontré por ningún sitio.

aparato-chips



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *