Como congelar los huevos frescos

Aunque parezca increíble, los huevos frescos también se pueden congelar. En teoría se pueden congelar sin que pierdan alguna de sus propiedades.


Contenido relacionado:

 


Manualidades

A continuación vamos a ver como congelar los huevos frescos de manera que aguanten incluso unos meses en el congelador. Al estar congelados se reduce casi al máximo el riesgo de intoxicación por diferentes bacterias que pueden estar presentes en los huevos frescos.

huevos

Nunca tenemos que congelar los huevos frescos con la cascara. Aparte de que seria muy trabajoso pelarlos una vez congelados, existe el riesgo de que se rompan mientras se congelan.

Lo ideal es congelar los huevos frescos en dos pasos.

Primero vamos a romper los huevos y ponerlos uno a uno en unos moldes para hacer cubitos de hielo. Cuanto mas grande el molde, mejor. Ponemos un huevo dentro de cada espacio para cubitos. Lo dejamos en el congelador de un día para otro para que se congele bien. Después los sacamos del molde y ponemos los huevos congelados en una bolsa con una etiqueta en la escribimos la fecha. Los huevos aguantaran sin problema hasta 6 meses en el congelador.

congelar-huevos-frescos

A la hora de usarlos, sacamos la cantidad necesaria y los dejamos que se descongelen con la temperatura ambiente.

huevos-congelados2

 

⇒ Un truco que va a resultar muy útil. Podemos congelar las yemas y las claras por separado y una vez congeladas las ponemos en bolsas distintas, bien etiquetadas.

⇒ Otro truco – Puedes batir los huevos y congelarlos ya batidos para usarlos en revueltos o tortillas.

huevos-batidos

Intenta usar moldes de silicona si dispones de ellos, ya que a la hora de sacar los huevos congelados del molde, te va a resultar mucho mas fácil.

No es necesario impregnar los moldes con aceite antes de poner los huevos. Para sacarlos con facilidad, solo basta con sumergir unos segundos la parte baja del molde en agua caliente.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

1 Response

  1. Isabel Lorenzo Gimenez dice:

    ¡¡¡ GENIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *