Como hacer una Cortina con anillas de latas

Cortina con anillas de latas de refresco o cerveza:


Contenido relacionado:

 


Manualidades

Cortina con anillas de latas 1

He visto últimamente que las manualidades con anillas de latas de cerveza se han puesto de moda. He visto muchísimas creaciones con las anillas de latas de cerveza o refresco algunas mas bonitas que otras. Desde pulsera, collares, hasta bolsos y lamparas. Algunas de estas ideas las he compartido en la pagina web, así que si quieren ver mas manualidades con anillas de latas, busquen en la categoría manualidades, allí encontraran ideas y hasta tutoriales.

Hoy me he puesto manos a la obra y he hecho una cortina con anillas de latas de aluminio. Bueno la verdad es que es una mini cortina con anillas de latas, ya que buscaba ver si es posible, como se hace y como queda. Osea ha sido un ensayo que quedo bastante bien. Lo bueno de esto es que la mini cortina de anillas de latas se puede ampliar a lo largo o a lo ancho en el momento que quieras, simplemente añadiendo mas anillas de aluminio. Otro día cuando tendré un rato libre y mas ganas, voy a continuar.

Para esta cortina de anillas de latas de aluminio, vamos a necesitar muchas, muchísimas anillas redondas con dos huecos (ya veras cuales) del mismo tamaño y diseño. La mayoría son iguales, pero yo me he encontrado alguna que tiene un diseño ligeramente distinto.

En la siguiente foto hay 4 tipos de anillas de latas. La primera es la redonda con doble hueco que usaremos para hacer la cortina. Si tienes anillas de latas cuadradas (la segunda de la foto) no las tires. En este caso yo las he usado para sujetar la cortina al palo. La tercera anilla es una redonda con un hueco, que se puede usar en varios proyectos, sobre todo de bisutería. La cuarta anilla es como la primera, pero pintada. Ya venia así con la lata, pero si quieres pintarlas todas, puedes usar esmalte de uñas.

Tipos de anillas de latas

Ahora vamos a empezar la cortina de anillas de latas. Si la anilla tiene el enganche redondo aun presente, lo cortamos y alisamos los bordes cortantes si es necesario.

cortina anillas 1

Hacemos un corte en el centro de cada anilla con un alicate. Después usando un sacagrapas, doblamos todas las anillas ligeramente, como en la imagen. Si no tienes sacagrapas, puedes hacerlo en el borde de una mesa. La verdad es que yo primero las doble y después hice el corte del medio, así a la hora de doblarlo, sera mas fácil. La imagen es de otro tutorial, pero sirve para este también.

cortina 2

Cuando ya tenemos muchas dobladas y cortadas, es hora de entrelazar las anillas. La imagen de abajo muestra como hacerlo.

cortina 3

Veras como poco a poco la cortina va creciendo. Puede que notes que la cortina se va haciendo cada vez mas corta conforme va avanzando para abajo. A mi me ha pasado. Es que se te ha olvidado poner una anilla lateral en la fila que solo va entrelazada con una anilla en vez de dos.

cortina 4

Para sujetar la cortina, yo he usado un palo de brochetas (pinchos) un poco grueso. Puedes usar lo que quieras. Para ayudar a sujetar la cortina de anillas de latas al palo, he usado unas cuantas anillas cuadradas. les hice un corte lateral con el alicate y las he metido en el hueco de arriba de las primeras anillas de la cortina.

anilla-cuadrada

Y el resultado es este :

Cortina con anillas de latas 1 Cortina con anillas de latas 2



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

4 Responses

  1. Lucia Bolaños dice:

    megustaria saber como se llama el aparato con q se doblan las latas

  2. Santigo dice:

    Como se consigue que de los lados no se cierre hacia atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *