Guardar alimentos

10 ideas para conservar los alimentos

Guardar alimentos

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

10 consejos para que los alimentos que compras duren mas tiempo. Son ideas fáciles para guardar los alimentos y aprovecharlos al máximo.

Conservar los plátanos

Los plátanos se conservan mucho mejor si le ponemos un trozo de papel film al rededor del corte. Recuerda guardar los plátanos separados de otras frutas a no ser que quieras que maduren rápidamente.

conservar-platano

 

Conservar las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas se conservan como frescas si se sumergen el aceite de oliva y se congelan en cubitos. El aceite se solidifica, pero impide que el frio queme las plantas, manteniendolas como frescas. Puedes sacar los cubitos que necesitas y usarlos para las comidas. Si quieres ver como hacer cubitos con aceite y hierbas frescas, pulsa aquí.

conservar-hierbas-aceite

 

Guardar el queso

El queso dura mas si se conserva dentro de la nevera, envuelto en papel encerado. No lo guarde en bolsas de plastico o tuppers de plastico, ya que el queso necesita respirar para impedir la formacion de moho.

guardar-queso

 

Guardar el apio en la nevera

Para que el apio dure mucho mas tiempo fresco, envuélvelo en papel de aluminio y guárdalo en la parte baja de la nevera.

guardar-apio

 

Guardar los frutos rojos en la nevera

Los frutos rojos o las frutas del bosque se guardan mas tiempo si previamente se han lavado en una solución de agua con un chorro de vinagre. Después, enjuagalos con agua y secalos poniéndolos sobre papel de cocina.

guardar-fruta

 

Guardar la lechuga por mas tiempo

Para guardar la lechuga mas tiempo en la nevera, simplemente coloca una servilleta o una hola de papel de cocina absorbente sobre las hojas y después tapa todo con papel film. El papel absorberá el exceso de agua que hace que la lechuga se pudra.

guardar-lechuga

 

Guardar el guacamole para que no se oxide

Para evitar que el guacamole se oxide y se ponga de color marrón, rocía la salsa con aceite de oliva en espray de tal forma que cubra toda la superficie. De esta forma evitamos que el oxigeno del aire entre en contacto con el guacamole. También funciona con zumo de limón exprimido. No olvides de guardar el guacamole siempre con una semilla de aguacate dentro. esto también ayuda a detener la oxidación.

guardar-guacamole

 

Guardar el perejil

El perejil freso se guarda mucho mejor si lo colocamos en un vaso con un poco de agua y le atamos una bolsa de plástico al rededor. Después mételo en la nevera. Antes que nada, lava bien el perejil y corta un centímetro de tallo para que pueda absorber agua.

guardar-perejil

 

Conservar cebolleta verde o cebollino

La cebolleta verde, cebollino o cebolla china se puede guardar en el congelador. Para guardarlo de una forma practica, lava los tallos con las hojas verdes, elimina la primera capa y las hojas estropeadas, y córtalos en trozos de un centímetro aproximadamente. Mete los trozos en una botella de platico y guárdala en el congelador. Para sacar la cebolleta, agita bien la botella o golpeala unas cuantas veces hasta que los trozos se separen y salgan bien. Un consejo muy importante es secar bien con papel absorbente las cebolletas después de lavarlas. Cuanta menos agua, menos se van a pegar al congelar.

cebolleta-verde

 

Almacenar los champiñones blancos para que no se pongan marrones

Nunca guardes los champiñones en bolsas de plástico. Los champiñones necesitan respirar. Si están dentro de una bolsa de plástico, impide que el agua salga y de esta forma el champiñon cambia de color y aparece el moho. Para guardar los champiñones, usa bolsas de papel o periódicos.

guardar-champiñones



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *