Usos principales del aceite esencial de menta

Usos principales del aceite esencial de menta

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

 

Los beneficios para la salud del aceite de menta incluyen su capacidad para tratar la indigestión, problemas respiratorios, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, espasmos estomacales e intestinales, etc…

Aceite esencial de menta
A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite esencial de menta ha sido profundamente estudiado, demostrando sus beneficios científicamente. El aceite de menta contiene numerosos minerales y nutrientes, incluyendo el manganeso, hierro, magnesio, calcio, ácido fólico, potasio y cobre. También contiene ácidos grasos omega-3, vitamina A y vitamina C.

Indigestión:
El aceite de menta es muy útil como una ayuda para la digestión. Las personas suelen poner unas gotas de aceite de menta en un vaso de agua y beberlo después de la comida por sus propiedades digestivas. Es carminativo y por lo tanto ayuda a eliminar el exceso de gas. El aceite de menta también es un buen tónico para aquellos que tienen un bajo apetito, y ayuda a tratar el mareo, náuseas y dolor de estómago. La investigación preliminar ha demostrado que el aceite de menta, cuando se combina con aceite de alcaravea se puede utilizar para el tratamiento de la acidez estomacal.

Cuidado dental:
El aceite de menta, debido a sus propiedades antisépticas, es muy útil en el cuidado dental . También elimina el mal aliento y ayuda a los dientes y las encías combatir los gérmenes peligrosos. Como era de esperar, estas propiedades hacen que el aceite esencial de menta se use en pastas y cremas dentales, colutorios y otros productos de higiene bucal.

Cuidado de las uñas:
Las propiedades antifúngicas de aceite de menta están bien documentados y hay importantes investigaciones que muestra el aceite de menta, aplicado tópicamente, puede reducir las posibilidades de infección de las uñas por hongos. Se aplican dos gotas sobre la zona afectada dando ligeros masajes con la yema de los dedos hasta su completa absorción. Se repite este proceso dos veces al día durante una semana.

Las náuseas y dolor de cabeza:
El aceite de menta es un buen remedio casero para las náuseas y dolores de cabeza. Para aliviar rápidamente el dolor de cabeza, mintbasta con aplicar dos o tres gotas de aceite de menta directamente sobre la frente. La inhalación del aceite de menta puede eliminar los efectos de las náuseas y el mareo.

Estrés:
Como la mayoría de los aceites esenciales, la menta es capaz de proporcionar alivio del estrés, la depresión y el agotamiento mental debido a su naturaleza refrescante. También es eficaz contra la ansiedad. Además, estimula la actividad mental , aclara la mente, y favorece la concentración.

Problemas respiratorios:
El mentol, que esta presente en gran cantidad en el aceite de menta, ayuda a limpiar el tracto respiratorio. También es un expectorante eficaz y por lo tanto proporciona alivio instantáneo, aunque temporal, para numerosos problemas respiratorios incluyendo la congestión nasal, sinusitis, asma, bronquitis, resfriado y la tos. Como resultado, se utiliza en numerosos frotaciones frías y bálsamos. Tres o cuatro gotas de este aceite frotadas sobre el pecho a la hora de dormir, ayuda a respirar mejor y disminuye la tos.

Cuidado del cabello:
El aceite esencial de menta se usa para el cuidado del cabello. Tiene un efecto refrescante sobre el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa gracias a su poder antifungico. Ayuda también a disminuir el picor y le da al cabello un aspecto sano y brillante. Algunos champús llevan extracto de menta. Si el tuyo no lo lleva puedes añadir tres gotas cada vez que lo usas.

Cuidado de la piel:
El aceite de menta contiene mentol, que es bueno para la piel, ya que crea una sensación de frescor. Además, nutre la piel sin brillo y mejora la textura de la piel aceitosa o grasosa. Por otra parte, el aceite de menta ha formado parte de algunos estudios que han concluido que es un agente antiviral que puede reducir las posibilidades de que las infecciones de herpes y los brotes recurrentes.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *