10 usos para el aceite esencial de limón

 

10 usos para el aceite esencial de limón

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

 

Si te gusta usar productos sin ingredientes químicos o farmacéuticos, este articulo te va a encantar.

aceite-esencial-de-limon

¿Sabías que los limones (y limas) contienen un aporte de vitaminas y minerales que es más grande que cualquier otro alimento? La forma más sencilla y cómoda de aprovechar los beneficios de limón es el uso de aceite esencial de limón.

A continuación vamos a ver algunos de los usos que se le puede dar al aceite esencial de limón:

 

Aceite esencial de limón para las enfermedades respiratorias

El aceite esencial de limón se puede usar para tratar los resfriados, la tos y otros problemas respiratorios asociados con el estado gripal. Para hacer un buen tratamiento de vapor con aceite esencial de limón, llena un recipiente de metal grande con agua hirviendo y añade unas gotas de aceite de limón. Pon la cabeza encima del recipiente y tapa todo con una toalla de forma que no se escape el vapor y el calor. Inhala el vapor durante 2 o 3 minutos. Si en algún momento sientes incomodidad, para de inmediato.

 

Desinfectante

El limón es un desinfectante natural. Para hacer un desinfectante con aceite esencial de limón, basta con poner unas gotas en una botella con spray y llenarla con agua. Pulveriza en el ambiente para eliminar los olores. También puedes usar esta mezcla para rociar las mesas, encimeras y otras superficies de la cocina. Es el mejor ambientador y neutralizador de olores para la cocina, ya que no contiene elementos químicos dañinos. Todo es natural.

limones

Enjuague bucal / colutorio

El poder bactericida del aceite esencial de limón se puede aprovechar para hacer un enjuague bucal natural. Mezcla 20 gotas de aceite esencial de limón con medio litro de agua mineral. Agita bien y usa este liquido en vez de los enjuagues comerciales. Es mucho mas natural y sabes que ingredientes lleva.

 

Un plus de energía

Combina 3 gotas de aceite esencial de limón con 3 gotas de aceite esencial de menta en un vaso de agua fría. Obtienes una bebida refrescante que te va a dar un plus de energía sin aportar apenas calorías.

 

Repelente de mosquitos

En una botella pequeña con pulverizador mezcla 10 gotas de aceite esencial de limón con un poco de agua. Aplica el liquido sobre la piel para repeler los mosquitos en verano. Este método úsalo en especial por las noches, ya que durante el día el aceite esencial de limón puede provocar sensibilidad al sol.

 

Acidez

Añade 5 gotas de aceite esencial de limón en un vaso de agua y tómalo para aliviar los síntomas de acidez estomacal.

 

Tos, dolor de garganta, fiebre

4 gotas de aceite esencial de limón en un vaso de agua caliente ayuda a calmar el dolor de garganta y la tos, a la ves que baja la fiebre. El aceite de limón lucha contra las bacterias y también contra los virus. Pocas cosas en la naturaleza pueden hacer las dos cosas a la vez.

 

Uñas y piel

Se puede usar el aceite esencial de limón para combatir los hongos de las uñas. Aplica una gota sobre la zona afectada tres veces al día durante 7 – 10 días.  Utiliza dos gotas de aceite de limón junto con tu gel de ducha para combatir el exceso de grasa de la piel.

 

Ansiedad

Estudios científicos han demostrado la eficacia del aceite esencial de limón junto con el aceite esencial de lavanda para combatir la ansiedad. Se utiliza el mismo método de inhalación por medio de vapor, como el descrito arriba.

 

Aumentar la concentración

Usando el aceite esencial de limón en quemadores, podemos crear un ambiente que estimula la concentración. Es especialmente útil para estudiantes en épocas de exámenes.

 

Tienes que tener mucho en cuenta que hay muchos tipos de aceites de limón en el mercado. Para los usos descritos arriba hay que usar aceites esenciales de limón de gran calidad, para uso externo e interno. Lo mejor es comprarlo en un herbolario de confianza. Desconfía de los aceites baratos, ya que muchas veces son otro tipo de aceites con un poco de aroma.

 



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *