10 usos para el aceite esencial de lavanda

10 usos para el aceite esencial de lavanda


Contenido relacionado:

 


Manualidades

El aceite esencial de lavanda es uno de los mas populares debido en gran medida a su atractivo olor.

aceite-esencial-lavanda

Debido a que es el mas versátil de todos los aceites esenciales, debe estar presente en todos los hogares. A continuación vamos a ver los usos mas importantes que se le puede dar a este aceite esencial.

Quemaduras

Para las quemaduras leves o menores, aplicamos una o dos gotas en la zona afectada con el fin de aliviar el malestar y prevenir la aparición de ampollas. También disminuye el enrojecimiento de la piel. Para las quemaduras mas graves no utilices este método, es imprescindible ir al medico.

 

Calmante emocional

Vierte dos gotas de aceite esencial de lavanda en las palmas de las manos y frótalas. Después huele las palmas, inhalando profundamente. El olor de la lavanda te ayuda a calmarte especialmente en situaciones de mucho estrés. Si estas en casa usa unas gotas de este aceite en quemadores para crear un ambiente de paz.

 

Picaduras de insectos

Una gotita de aceite esencial de lavanda es suficiente para detener o disminuir el picor provocado por la picadura de los mosquitos. Es eficaz incluso para las picaduras de abejas. El olor de lavanda ayudara también a mantener alejado otros insectos, ya que a la mayoría no les agrada.

 

Cortes

Una gota de aceite esencial de lavanda sobre un leve corte ayudara a disminuir y detener la hemorragia, a la vez que limpia la herida matando las bacterias.

lavanda

Eczemas o dermatitis

Mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de oliva virgen extra y usar sobre la eczema o la zona afectada por dermatitis. Puedes repetir el proceso dos veces al día durante 10 días.

 

Labios agrietados

Frote una gota de aceite de lavanda en los labios agrietados o quemados por el frío / sol. Repite cada vez que sientes incomodidad.

 

Elimina la caspa

Usa 4 o 5 gotas de aceite esencial de lavanda para frotar el cabello una media hora antes de ducharte. Si tienes el pelo largo, usa un poco mas y procura que el aceite esencial toque el cuero cabelludo. A partir de la tercera o cuarta “sesión” se nota una disminución visible de la caspa, hasta su total desaparición.

 

Herpes labial

Una gota de aceite esencial de lavanda ayuda a que el herpes labial disminuya y retroceda mas rápido.

 

Quemaduras solares

Diluye unas 12-15 gotas de aceite esencial de lavanda en medio litro de agua y aplícalo sobre la piel con la ayuda de un pulverizador. Esto ayudara a que la piel se recupere antes de las quemaduras solares.

 

Ropa perfumada

Pon 4 o 5 gotas en un paño pequeño y mételo en la secadora, junto con la ropa. También puedes hacer unos saquitos para los armarios, metiendo en un paño unas cuantas ramas de lavanda secas rociadas con unas gotas de aceite esencial. Ata el paño con una cuerda para sujetar todo.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

You may also enjoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *