Florero con envases de Pringles

7 manualidades que puedes hacer con los envases de Pringles

PringlesEn este artículo vamos a ver algunas manualidades con envases de Pringles. Vamos a aprovechar la forma cilíndrica del envase para hacer unas manualidades sencillas.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

7 manualidades que puedes hacer con los envases del famoso aperitivo con forma de patatas chips Pringles.

 

Manualidades con Pringles 1 :

– Sistema para almacenar / organizar lapices, bolígrafos y rotuladores

Si usamos muchos bolígrafos, lapices o rotuladores, esta manualidad con envases de Pringles nos va a venir de maravilla. Necesitamos 9 envases de Pringles, papel adhesivo con la textura y el color que mas te guste y pistola de silicona caliente. Empezamos por limpiar por fuera y por dentro el envase. Después vamos a cortar a la medida exacta el papel adhesivo y lo pegamos en el exterior de los envases. Unimos los envases pegándolos con silicona caliente. También puedes hacer una variación de este proyecto, con 5 envases de Pringles. Pones 3 abajo, 2 encima de los 3 y 1 encima de los dos, en forma piramidal.

Organizador de rotuladores Pringles
Organizador de rotuladores Pringles

 

Manualidades con Pringles 2 :

– Florero o jarrón con envases de Pringles

Una estupenda idea para reciclar los envases de patatas Pringles es transformarlos en unos floreros o jarrones. Necesitamos piedras de tamaño pequeño, masilla y envases de Pringles. Opcional podemos darle un acabado mas profesional usando laca o barniz en spray. De esta forma ayudamos también a que las piedras se queden bien sujetas.

Florero con envases de Pringles
Florero con envases de Pringles

 

Manualidades con Pringles 3 :

– Decorar con envases

Usando papel adhesivo podemos crear unos elementos decorativos para fiestas. Si la fiesta es de cumpleaños, el papel adhesivo puede ser con fuegos artificiales, globos, tartas, etc. También podemos usar estos elementos decorativos para sujetar globos. Para esto rellenamos un cuarto del envase con arroz, sal, o algo que pese. Hacemos 3 agujeros en la tapa de plástico del envase y metemos allí los palos de los globos.

Decorar con envases de Pringles
Decorar con envases de Pringles

 

Manualidades con Pringles 4 :

– Soporte para móviles

Simplemente hacemos un corte del tamaño del móvil que queremos sujetar. Para impedir el vuelco del soporte, podemos ponerle a modo de patas unas chinchetas (tachuelas) y metemos dentro del envase algo con un poco de peso. Pintamos el envase por fuera o le pegamos papel adhesivo.

Soporte para moviles casero con Pringles
Soporte para móviles casero con Pringles

 

Manualidades con Pringles 5 :

– Bote para guardar espaguetis

Sencillo pero practico, este bote para guardar espaguetis o tallarines solo necesita limpiarlo por dentro y por fuera y decorarlo.

Guardar espaguetis en latas de Pringles
Guardar espaguetis en latas de Pringles

 

Manualidades con Pringles 6 :

– Soporte para CD’s

Un sistema para apilar los CD’s que mas utilizamos. Consiste en hacer unos cortes en el envase de Pringles y meter los CD’s en esos espacios. También se puede decorar con papel o pintura.

Soporte para CD's casero con envases de Pringles
Soporte para CD’s casero con envases de Pringles

 

Manualidades con Pringles 7 :

– Guarda galletas

Aprovechando la forma cilíndrica de los envases de patatas Pringles podemos usarlos como caja para guardar las galletas. Gracias a la tapa que se cierra de forma hermética, podemos guardar fácilmente los paquetes de galletas María abiertos o cookies. No olvides limpiar bien el interior para que no traspase a las galletas ningún sabor extraño.

Guardar los paquetes de galletas abiertas - Pringles
Guardar los paquetes de galletas abiertas – Pringles

 

En todas las manualidades con envases de Pringles que haces, no olvides de limpiar bien el interior y el exterior si fuera necesario. Para limpiar no utilices agua, ya que la mayoría del envase esta hecho de cartón y con el agua de puede deformar o romper. Usa limpia-cristales y papel de cocina, o alcohol y papel de cocina si vas a guardar alimentos.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *