Salchichón con galletas María

Salchichón con galletas María

Receta del salchichón con galletas María.

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

Para este delicioso postre vamos a necesitar:

  • 500 gr. de galletas María
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 100 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla (o margarina)
  • 100 ml leche
  • coco rallado
  • 50 gr de pasas (opcional)
  • nueces (opcional)

 

Primero vamos a poner en remojo las pasas en agua caliente, con unas gotas de esencia de ron o vainilla. Después vamos a romper las galletas en trozos irregulares. No te preocupes por el tamaño o la forma, ya que se van a mezclar con el resto de ingredientes. Puedes romper las galletas en 4 trozos por ejemplo.

En una cazuela vamos a calentar la mantequilla (o margarina) hasta derretirla, pero que no llegue a hervir. A la mantequilla derretida le añadimos la leche y la calentamos también. Apagamos el fuego y le añadimos el azúcar, las dos cucharadas de cacao, las pasas escurridas y las nueces picadas (no demasiado). Añadimos también unas gotas de esencia que mas te guste. Mezclamos bien todo.

Poco a poco vertemos el liquido sobre los trozos de galleta, removiendo hasta que todo se mezcle. Se formará una masa, pero con casi todos los trozos de galletas enteros.

Cortamos un pedazo de papel film de unos 40 cm y vertemos la mitad de la masa en el centro. Con las manos le damos la forma de un salchichón. Enrollamos con el papel film. En este punto podemos seguir dándole forma, haciendo rodar la masa hasta que quede bien. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.

Metemos en la nevera al menos 3 horas, para que la mantequilla se endurezca y todo quede homogeneizado.

Para servir, sacamos el salchichón del papel film y lo pasamos por coco rallado, hasta que tenga una buena capa por encima. Lo cortamos en rebanadas gruesas. Podemos observar como los trozos de galletas parecen la grasa del salchichón de verdad.

El salchichón con galletas María es un postre fácil y muy económico que apenas necesita tiempo para prepararlo, pero si un buen tiempo de espera. Se puede consumir después de 3 o 4 h de haber estado en la nevera, aunque lo mejor es dejarlo de un día para otro.

Estas son las fotos de mi salchichón de galletas que hice el otro día. Yo tenia galletas tostadas, por eso el contraste no es tán evidente. Si lo haces con la galleta María normal, tendrá mejor aspecto. El de la primera foto es cuando lo corte después de 3 horas en la nevera. La segunda foto es del salchichón con galletas María al día siguiente. Mucho mejor.

 

Salchichón con galletas

 

Salchichón con galletas María



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *