Pulsera de imperdibles – Paso a paso

pulsera de imperdibles con cuentas

Contenido relacionado:

 

 Manualidades

Vamos a realizar una preciosa pulsera de imperdibles. Muy fácil, económico y sobre todo, con resultados espectaculares.

  • Vamos a necesitar unos 40 imperdibles de unos 3 o 4 centímetros de largo. Se pueden usar de otras medidas pero todos deben tener la misma medida.
  • Necesitaremos unos abalorios pequeños – también llamados cuentas o mostacillas – de dos colores para hacer contraste. Las cuentas pequeñas tienen que tener el agujero suficientemente grande para entrar en el imperdible.
  • Unas cuentas un poco mas grandes, todas del mismo color, con el agujero mas grande, para poder introducir un hilo elástico. Estas cuentas las usaremos para separar los imperdibles.
  • Hilo elástico del color que prefiera, aunque casi no se va a ver.
  • Dos abalorios para terminar la pulsera y esconder los nudos.

 

Primero vamos a enhebrar las cuentas en los imperdibles. Yo puse 3 de un color mas oscuro, 5 de un color mas claro y otra vez 3 del color mas oscuro. Primero hay que hacer una prueba para ver cuantas cuentas caben en el imperdible, según el tamaño de la cuenta puede variar.

 

 

 

 

 

Luego, ayudándonos de un alicate de punta larga vamos a ajustar el cierre del imperdible acercando los dos bordes para impedir que se salga por accidente y hacernos daño, tal y como se ve en las imágenes. En la imagen de la derecha el primer imperdible tiene los bordes ajustados y el de atrás no, para que vean la diferencia.

 

 

 

Hacemos lo mismo para el resto de imperdibles. Es un poco entretenido y hay que tener buena vista. Sobre todo cuidado con los pinchazos.

 

 

 

 

 

A continuación pasamos un trozo de hilo elástico por el agujero de la “cabeza” del imperdible. Luego pasamos una cuenta de tamaño superior que las de los imperdibles, tal y como se ve en la imagen. Hacemos lo mismo con la parte de abajo.

 

 

 

 

Seguimos haciendo lo mismo para el resto de imperdibles y cuentas.

 

 

 

 

 

 

Cuando ya tenemos todos los imperdibles y las cuentas bien colocados, ponemos los dos abalorios finales en cada uno de los extremos de los hilos elásticos.

 

 

 

 

 

Al final hacemos un nudo con los dos extremos del hilo de la parte de arriba y luego otro nudo en la parte de abajo, tensando un poco los hilos elásticos. Los nudos quedan escondidos dentro de los dos abalorios metálicos.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Comenta con Facebook

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *